Monday, November 28, 2016

Addie Modelo

ADDIE Modelo El modelo ADDIE es el proceso genérico tradicionalmente utilizado por los diseñadores de instrucción y desarrolladores de formación. Las cinco fases & mdash; Análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación & mdash; representan una guía dinámica, flexible para la construcción de herramientas de formación y de apoyo desempeño eficaces. Aunque tal vez el modelo de diseño más común, hay una serie de deficiencias en el modelo ADDIE que han dado lugar a una serie de spin-offs o variaciones. Se trata de un modelo de Sistemas Diseño Instruccional (ISD). La mayoría de los modelos actuales de diseño instruccional son spin-offs o variaciones del modelo ADDIE; otros modelos incluyen los modelos ISD Dick Carey y Kemp. Una mejora comúnmente aceptada para este modelo es el uso de prototipado rápido. Esta es la idea de recibir retroalimentación continua o formativa, mientras que se están creando materiales de instrucción. Este modelo trata de ahorrar tiempo y dinero por la captura de los problemas cuando aún son fáciles de arreglar. Teorías de Instrucción también juegan un papel importante en el diseño de materiales de instrucción. Teorías como el conductismo. constructivismo. aprendizaje social y el cognitivismo ayuda forma y definen el resultado de materiales de instrucción. En el modelo ADDIE, cada paso tiene un resultado que se alimenta en la etapa posterior. Análisis & gt; Diseño & gt; Desarrollo & gt; Implementación & gt; Evaluación Fase de Análisis En la fase de análisis, el problema de instrucción se aclara, las metas y los objetivos de instrucción se establecen y el ambiente de aprendizaje y el conocimiento existente del alumno y las habilidades se identifican. A continuación se presentan algunas de las preguntas que se abordan durante la fase de análisis: * ¿Quién es la audiencia y sus características? * Identificar el nuevo resultado conductual? * ¿Qué tipos de restricciones de aprendizaje existir? * ¿Cuáles son las opciones de entrega? * ¿Cuáles son las consideraciones pedagógicas en línea? * ¿Cuál es el plazo para la finalización del proyecto? Fase de diseño Las ofertas de la fase de diseño con los objetivos de aprendizaje, instrumentos de evaluación, ejercicios, contenidos, análisis de contenido, planificación de clases y selección de medios. La fase de diseño debe ser sistemática y específica. Sistemático significa un método lógico, ordenado de la identificación, desarrollo y evaluación de un conjunto de estrategias planificadas dirigidas a la consecución de los objetivos del proyecto. Medios específicos de cada elemento del plan de diseño instruccional necesita para ser ejecutados con atención a los detalles. * Documentación de la estrategia de diseño del proyecto de instrucción, visual y técnica * Aplicar estrategias de instrucción de acuerdo con los resultados conductuales destinadas por dominio (cognitivo, afectivo, psicomotriz). * Aplicar diseño visual (diseño gráfico) Fase de desarrollo La fase de desarrollo es donde los desarrolladores crear y montar los activos de contenido que se crearon en la fase de diseño. Los programadores trabajan para desarrollar y / o integrar tecnologías. Probadores de realizar procedimientos de depuración. El proyecto es revisado y modificado de acuerdo con cualquier información dada. Fase de implementación Durante la fase de ejecución, se ha desarrollado un procedimiento para la formación de los facilitadores y los alumnos. La capacitación de los facilitadores debe cubrir el plan de estudios, los resultados, el método de administración de aprendizaje y procedimientos de prueba. Preparación de los alumnos que incluyen la capacitación en las nuevas herramientas (software o hardware), la inscripción de los estudiantes. Esta es también la fase en la que el director del proyecto asegura que los libros, las manos en los equipos, herramientas, CD-ROM y el software están en su lugar, y que la aplicación de aprendizaje o sitio web es funcional. Fase de evaluación La fase de evaluación consta de dos partes: formativa y sumativa. La evaluación formativa está presente en cada etapa del proceso ADDIE. La evaluación sumativa consiste en pruebas diseñadas para dominios específicos artículos referenciados de criterio y proporcionando oportunidades para la retroalimentación de los usuarios.


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