La profesión de la formación y el desarrollo, como la profesión de recursos humanos, ha cambiado significativamente durante la última década, y así tener las habilidades y el conocimiento que los profesionales necesitan para tener éxito en el campo. La Sociedad Americana para el Desarrollo Profesional (ASTD), una asociación de profesionales de aprendizaje y desarrollo, ha actualizado su modelo de competencias para guiar el desarrollo de carrera profesionales de la formación. "Tener una función de la formación y el desarrollo eficaz es fundamental para el éxito de la organización", dijo el presidente y consejero delegado, Tony ASTD Bingham, en una declaración sobre el modelo actualizado. "Sabemos que la profesión ha sido transformado por [varios] factores importantes: la recesión y la incertidumbre económica; digital, social y la tecnología móvil; los cambios demográficos; y la globalización. Estos factores han influido en las competencias y las funciones requeridas de los profesionales de formación y desarrollo. Los que quieren mantener su ventaja competitiva tienen que entender lo que es importante para el éxito e identificar cuáles son las fortalezas que necesitan para construir para mantener su relevancia ". El Modelo de Competencias ASTD ofrece dos juegos de caminos viables. En primer lugar, ofrece un amplio inventario de temas-como la visión para los negocios, mentalidad global y profesionales en el conocimiento de que la formación de la industria que entender en que cambia rápidamente el entorno empresarial actual. En segundo lugar, proporciona acciones específicas a estos profesionales deben tomar dentro de las áreas funcionales, incluyendo la gestión del cambio, coaching, gestión del talento integrada y diseño de la capacitación y la entrega-para mejorar sus habilidades y desempeño. La sociedad hizo los últimos grandes revisiones del modelo en 2004. Más recientemente, se llevó a cabo una amplia investigación que reveló que la formación de profesionales necesitan para estar al tanto de las nuevas y emergentes tecnologías y convertirse en expertos en la adecuación de las tecnologías adecuadas a las necesidades específicas de aprendizaje. Además, tienen que transformarse de proveedores de capacitación a facilitadores del aprendizaje, curadores de contenido, gestores de información y constructores de comunidades de aprendizaje. La investigación también mostró que los profesionales deben aprender a diseñar y presentar el aprendizaje como un proceso, en lugar de eventos de capacitación como discretos, y que deben convertirse en socios de negocios mediante la alineación de las actividades a las estrategias de organización y el uso de indicadores que tengan sentido para los negocios. Jennifer Naughton, director senior de la acreditación en la ASTD, describió el modelo como una hoja de ruta para el desarrollo profesional que debe ser utilizado por los entrenadores y dirigentes de aprendizaje. "Los líderes de formación y de desarrollo pueden utilizar el modelo como una línea de visión a la falta o competencias subdesarrollados que pueden estar bloqueando la promoción profesional para el personal de aprendizaje", dijo. "También da a [ellos] criterios objetivos de reclutamiento, selección, evaluación y desarrollo de su personal." Theresa Minton-Eversole es un editor / director de SHRM en línea.
No comments:
Post a Comment